Ayer se disputaron los partidos de ida de la Europa League con buenos resultados para los equipos españoles, aunque ninguno sentenció la eliminatoria por completo.
Atlético de Madrid 3-1 Besiktas. El Atlético pudo rematar la eliminatoria en el Calderón, pero tendrá que ir a Turquía sin la tranquilidad que esperaban. Hicieron una primera parte fantástica, marcando los tres goles. El primero llegó a cargo de Salvio en el 24', con un golazo. Tan solo tres minutos después, en el 27', volvería a marcar Salvio con otro gol soberbio. Ya en el 36' Adrián sentenciaría el partido con otro golazo. El mejor de los colchoneros fue Koke, que hizo un partido para enmarcar. Ya en la segunda parte el Atlético empezó a jugar con el resultado, y pagó las consecuencias en el 53' con otro golazo de Simao, que no celebró por respeto a su antiguo club. De ahí al final del partido no hubo mucha historia.
1-0 Salvio 24'
2-0 Salvio 27'
3-0 Adrián 36'
3-1 Simao 53'
Manchester United 2-3 Athletic Club. PARTIDAZO en mayúsculas del Athletic en Old Trafford, ante un Manchester con el equipo titular. Los vascos, dominadores claros del partido, tiene muy bien encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta en San Mamés. Se adelantó el Manchester con gol de Roney en el 22', pero los leones supieron reponerse y remontaron el partido. El gol fue un accidente, ya que el Athletic estaba jugando bastante mejor que los "reds". Al filo del descanso, en el 44', marcó Llorente, como no, de cabeza, especialidad de la casa. Así se irían al descanso. Ya en la segunda mitad el partido seguía con el mismo dominador del partido, el Athletic. En el 71' consumarían la remontada mediante un gol de Óscar De Marcos. Casi al final del partido marcó Muniain, aprovechando su velocidad en un rechace de De Gea, que fue el salvador de los ingleses. Ya en tiempo de descuento el arbitro señalo un penalti por manos de De Marcos, que transformo Roney en el 92'.
Valencia 4-2 PSV. Pese a ser muy superior el Valencia, no podrá confiarse en el partido de vuelta si quiere pasar a los cuartos de la Europa League, por culpa de dos descuidos defensivos casi al final del partido. El encuentro empezó fenomenal para el Valencia, que se adelantó en el 10' gracias a un cabezazo de Víctor Ruíz. Tan solo dos minutos después, el "killer" Soldado marcó el tanto que dió tranquilidad a los de Emery. Antes del descanso volvería a marcar Soldado, dejando sentenciado el partido. Después del descanso, volvería a marcar el Valencia, esta vez por mediación de Piatti. Y en los 10 últimos minutos desperdiciaron lo que hicieron bien en los 80 anteriores, y dos errores defensivos supondrían los goles de Toivonen en el 82´ y de Wijnaldun en el 89' de penalti cometido por Mathieu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario